CURTITE FORRO

Como muy atinadamente se ha definido por ahí:

Curtite: jodete, hacete coger, andá a cagar y otras increpaciones a hacerse cargo de las consecuencias del propio actuar -propio de lxs otrxs, claro-.
Usualmente forma frase con la palabra forrx, siendo ¡curtite forrx!, más que un insulto, una demostración de liberación verbal (¿) y una instigación a la asunción y a la demostración de responsabilidad frente al accionar.

He aquí el fundamento sobre el cuál serán vertidas las palabras en este blog, ya que yo, me hago cargo de ellas y me curto (o no) en consecuencia. De la misma manera, se curtirán todxs aquellxs que no aprueben, apoyen y/o gusten de ellas.

Sí, a vos forrx... si no te gusta, CURTITE!!!

martes, 8 de diciembre de 2009

LOBO SUELTO, CORDERO MUERTO




Siguiendo el diccionario de cabecera, creado por la bella Mandarina, paso a copipastear el concepCto pa’ luego desarrollar el estudio etológico (?) de manera más comprensible.

Lobo: dícese del tipo muy atractivo. Así como de la mujer sensual se dice que es gatuna, desde este blog promovemos el decir "ese CarlojAlfreo es un lobo: mirá esa sonrisa, mirá esa barbita a medio crecer". Los lobos no tienen todos el mismo estilo: el lobo, consciente de su lobunez, sabe qué le queda mejor y sabe explotarlo (por lo general, también es un histérico –o eso dictaminamos, dado que no nos da bola-).
Una característica física que empíricamente se confirma por el alto porcentaje en que aparece es que la altura mínima de un lobo es de 1.80. El tipo podrá ser muy lindo, simpático -o en su otra presentación, el lobo es huraño, esquivo y misterioso... y justamente por eso más atractivo aún- pero si no cumple con esa medida mínima, no será considerado “un lobo”.


El otro día, saliendo de la fiesta antropológica levistrosera*, luego de haber identificado dos lobos, uno conocido** y uno anónimo, es que me puse a reflexionar sobre cómo se justifica al lobo.

El lobo básicamente, se puede presentar en dos formatos: lobo con novia, o lobo picaflor (pa’ no decirle garchadorcompulsivo, que queda feo). Singularmente, no importa cual sea, el lobo está justificado. Si tiene novia, “y sí, es un lobo, cómo no va a tener novia...”, si es un picaflor “claaaaa, sabés las de minitas que gana?? si es un lobooooo”.

Entonces, entre reflexión y reflexión, concluí, que nosotras (las no lobas, o que de vez en cuando tenemos un día medio de loba, pero se nos pasa rápido), intentamos justificar que el lobo no nos dé ni bola... ¿Cómo me va a dar bola a mí, si tiene novia? ojo, no es que yo sea un bagayo, claro, es que el lobo es fiel, y no podemos culpar al lobo de algo que creemos que está bien, que es que no cague a la novia. Ahí no sólo justificamos al lobo, si no que nos da hasta ternura que esté enamorado (somos moooy boludas a veces las mujeres, a un hombre le importaría un cazzoniente y le tiraría los perros igual)

En cuanto al lobo picaflor, es más fácil, porque reconocemos que por ser así de lobo, tiene oportunidad con miles de minitas, entre ellas, las que son lobas. La ecuación es simple ¿Cómo me va a dar bola a mí, teniendo minitas lobas atrás?, ojo (de nuevo, reitero) no es que una sea un bagayo, pero reconoce su falta de lobunez (¿) femenina, una destila onda, simpatía y ocurrencia a troche y moche, pero bue’, loba, lo que se dice loba, no es.

Entonces, qué hacer... en fin, buscar intermedios, porque los corderos***, no son una opción. Por eso pretendo que todos los lobos sueltos, se coman a los corderos que andan por ahí, y nos hagan un favor.

Los intermedios, son cánidos también (siguiendo la senda de la metáfoRRa, y utilizando términos algo arqueofaunísticos). El ideal intermedio sería como un Siberiano, un perro medio lobo. Igualmente, la tipología de canis familiaris****, es más amplia, por ende hay para todos los gustos (en otro post, con más tiempo la desarrollaré).

Ahora... biquerful, que los zorros también son cánidos, pero esos son engañosos, son chamuyeros seriales... hay que estar alerta. Les dejo la inquietú.



Age (un fenómeno etológicamente incorrecto)



*de Levi-Straus, un señor que fue importante para la antropología, que murió con casi 101 años y le festejamos el cumpleaños post-morten. Cosas que hace la comunidad antropoloca de la cual formo parte, digamos, a veces...

** cuando lo ví entrar, luego del “ufffff, que lobo ese chabón..” me dije “qué parecido a fulanito que es... no será fulanito?”, después analizando el contexto (como buena arqueóloga que soy), concluí que era quien pensaba, nomás. Una vez, caminando una mañana, muy tempranito por Montevideo, yendo a Facultad, pasando por la puerta de un hotel céntrico, sale un señor LOBO... “ufffff, por diorrr, que fuerte está”, pensé... dos segundos después ví que era Antonio Birabent... en fin, cosas que pasan

*** hombre sin gracia, sin onda, de esos que pueden ser o no lindos, pero que definitivamente, no te mueven un pelo, no sé, yo, me imagino un abogado o un contador, pero cada una tendrá su conceCto de cordero propio.

**** perro, en términos biológicos, vieron que les encanta poner nombres en latín para darle algo de glam a bichos que no lo son en lo más mínimo.

4 comentarios:

CATTO dijo...

Claramente no califico para lobo, pero tal vez si para uno de estos...

Luzbelita dijo...

aHHHHHHHHH me encantó tu blog, con mis amigas también decimos CURTITE, de hecho acabo de contestarle un mail a un rompepelota qe me tiene los ovarios hinchado MAL y en el asunto le puse "Curtite" jjajaja
Que grande, que se curtan

Anónimo dijo...

jajaja buena reflexión...
Me quedé pensando en qué categoría de lobo incluirías a Birabent. Concuerdo plenamente que es un Señor Lobo, pero me atrevería a decir que además de ser un lobo con novia también se lo puede llamar lobo picaflor (por lo de "garchadorcompulsivo" digo... tengo entendido que no deja títere/fans con cabeza... Habría que ver si del hotel salía solo, o bien, qué tipo de hotel era... jajaja)

buenísimo el blog!
beso!

Stone Age dijo...

bueno, el hotel no era un TELO, era un hotel donde se queda uno cuando anda de visita por una ciudad q no es la suya... y no, no salió solo, salió con una chica...

Por otro lado, Luzbelita, yo viví muchos años en Uruguay, ya llegando de nuevo a mi tierra, allá por el 2008, redescubrí el término, y de verdad, lo uso extensivamente, junto con el forro, juntos o separados!!!

Gracias, saber q leen el blog alguien más q mis amigos, me da algo así como un orgullito pelotudo, de eso q les vienen a aquellos q disfrutamos cuando otros se rien con nosotros.