CURTITE FORRO

Como muy atinadamente se ha definido por ahí:

Curtite: jodete, hacete coger, andá a cagar y otras increpaciones a hacerse cargo de las consecuencias del propio actuar -propio de lxs otrxs, claro-.
Usualmente forma frase con la palabra forrx, siendo ¡curtite forrx!, más que un insulto, una demostración de liberación verbal (¿) y una instigación a la asunción y a la demostración de responsabilidad frente al accionar.

He aquí el fundamento sobre el cuál serán vertidas las palabras en este blog, ya que yo, me hago cargo de ellas y me curto (o no) en consecuencia. De la misma manera, se curtirán todxs aquellxs que no aprueben, apoyen y/o gusten de ellas.

Sí, a vos forrx... si no te gusta, CURTITE!!!

viernes, 31 de diciembre de 2010

DONDO MA' SÍ


Esta sería mi versión del Dondoh Matsuri, un ritual japonés milenario. A continuación copispasteo la información a modo ilustrativo:



“Es un rito muy antiguo que se realizaba alrededor del año 1500 por los campesinos, antes de la era de los Samurais, en el Dondoh -término onomatopéyico, ya que representa el sonido de golpear la tierra para que se despierte-, invocamos al Dios del Fuego para que el Dios de la Tierra despierte del sueño del invierno, el Dios del Fuego que calentará la tierra para que pronto germinen las semillas y proteja la cosecha, se alimentará con el fuego de las tablillas. Las tablillas se colgarán en el árbol de hierro para que, al ser quemadas, las llamas suban y eleven nuestras plegarias.
El público recibirá unas tablillas de madera y tendrán que seguir estos pasos para que vengan los buenos augurios:
Para completar la tablilla:
1) Reflexione a un año atrás.
2) Piense en los hechos o cosas puntuales que le incomodaron.
3) Escríbalos en la tablilla
4) Cuelgue la tablilla en el árbol metálico.
5) Durante la quema, repita mentalmente su deseo de que no vuelvan a suceder los hechos que le perturbaron y que se conviertan en energía que necesita el suelo para que las plantaciones nazcan con fuerza.

Junto a los Tambores Japoneses, el fuego se enciende.
El objetivo principal es liberarnos de los infortunios y desear que esa energía se convierta en prosperidad.”


A mí las navidades nunca me motivaron mucho, si sos parte de una familia no muy pudiente, papánuel nunca te traerá aquello que querés (y los reyes tampoco!!). El año nuevo y sus rituales, me copa más: comerse las uvas (nunca lo hice), quemar almanaques, dar la vuelta manzana con cosas que uno quiere para el año que viene (simbólicamente, claro, si uno quiere una casa, se complica por ejemplo andar con una a cuestas), escribir deseos y enterrarlos, entre otros.

Para este fin de año, me pareció buena idea, organizar una gran fogata emulando el ritual japonés purificador de energías. Yo participé en agosto de este evento en el Jardín Japonés y después de escuchar el procedimiento, entre todos los que estábamos, tomamos una tablita y comenzamos a escribir aquello que creíamos fueron “infortunios”. Esto fue a mitad de año y los infortunios siguieron, así que es de vital necesidad dar una dosis más de quemadadecosasdemierda, a ver si la onda cambia!!!!!!!!

DONDO MA’ SÍ. Procedimiento


La idea sería quemar un arbolito de navidad, porque tiene armazón de hierro y no queremos quemar árboles de verdad, no da! Una vez que tenemos el arbolito, podemos, en vez de tablitas, hacer cartones perforados, con una piolita o cinta que sirva para colgarlos (parezco señora de Utilísima, lo sé, lo siento).

Para completar el cartoncito, como lo dice arriba, hay que pasar por un momento de reflexión. No creo que cueste mucho, a esta altura del año cada uno ya hizo su balance y sabrá qué cosas quiere para el año próximo y qué cosas no quiere. Si sus balances han sido positivos, NO LES CREO!! No creo en la gente 100% optimista! Así que si alguno no tiene cosas de mierda para quemar, que queme cosas de mierda que no quiere un ser querido, por lo menos!!

Se procede a escribir los cartones, se cuelgan y se enciende el fuego. Acá voy a hacer una salvedad. En el Dondoh del jardín japonés, el que enciende el árbol es alguna “celebridad”, este año fue una tal Sol Estevanez (¿?). Sí, lo mismo pensamos todos, “quién carajo es???”. Bueno, eso nos deja la libertad de elegir una celebridad casera, un tío copado, aquel que es famoso en la familia por algo, un amigo que salió en el Show de Carlitos Balá (¿?), todo sirve! Lo divertido es disfrazarlo de ponja, ahh sí, tiene que ir disfrazado, si no, el ritual no funciona, se corta y caen grandes maldiciones!!!

Mientras que la celibriTUD prende el fuego, hay que repetir mentalmente todo aquello que no queremos que pase, por eso, NO SERÍA CONVENIENTE ESTAR BORRACHO. Cuando uno está borracho la concentración no es lo que prima... no vaya a ser cosa que nos venga el pedo cariñoso y empecemos a pensar en quién nos gusta, por ejemplo “sería copado que fulanito me dé bola” y el ritual nos salga pal culo y no se nos dé nunca!!! Esto no es joda, es un acto psicomágico (¿?).

Otro dato no menor. Esta parte es de vital importancia para que las “plantaciones” crezcan, digo por si alguno tiene un armario especial en la casa, una planta en el jardín a la que quiera mucho... esta es la posta (además de comprar semillas buenas y eso).

La parte de los tambores, se soluciona fácil. En Uruguay, nunca falta algún tamborilero conocido y en Argentina, nunca falta un bombo peroncho pa’ acompañar. Sí, sé que Dondoh suena a “bombo”, pero de ninguna manera iba a ponerle al ritual “Bombo ma’ sí”, sigo queriendo mantener mi imagen no peroncha!!!

Una vez quemado el arbolito, solo resta esperar que esa energía se convierta en prosperidad...



Para finalizar, hago algunas recomendaciones de tópicos a quemar, en caso de que no se les ocurra ninguno. Yo, estos ya los anoté:


- laburos de mierda por dos mangos.

- conchudas (ya quemamos en agosto, pero siguen apareciendo)

- hij@s de puta

- jefes de mierda

- mal@s amig@s

- ególatras, egocéntric@s y egoístas

- mal@s novi@s

- trepadores

- discapacitad@s emocionales

- cobardes (cagones, quizás sería mejor)

- envidios@s

- vínculos insanos

- personas mediocres

- acomodad@s y lamebotas

- Tinelli, Susana y Mirtha

- el portero del edificio

- vecina loca

- Macri y cía.

- músicos de mierda

- profesores de mierda

- militontos de shopping

- personas que rompen cámaras de foto ajenas





La lista podría continuar...





Age (un fenómeno pirómano... ma' sí!)

2 comentarios:

Leo Mercado dijo...

Quién fue el hijo de puta que te rompió la cámara???!!!!!!
Jua.
Che, me voy a tener que colgar yo del arbolito, te aviso, y prenderme fuego.
Feliz 2011.

Lacrymology dijo...

hijo de puta, como vas a quemar un arbol de navidad de plastico? y el medio ambiente?